“Pública, la escuela de tod@s” festejó la independencia en el Club Ercilla

Pea-Ercilla

Pea-ErcillaLunes 9 de julio, se realizó una peña por el día de la independencia.

 

En el marco de la Campaña “Pública,  la escuela de tod@s” la UTE junto a la comunidad del barrio de Mataderos, el lunes 9 de julio, festejó el Día de la Independencia con una peña en defensa de la educación pública, en el Club Ercilla, Lisandro de la Torre 1190.

 

Esta actividad se inscribe en las diferentes acciones políticas y territoriales de la campaña que venimos llevando adelante desde su lanzamiento. Con el abrazo de la bandera en el Mariano Acosta, el homenaje a Manuel Belgrano en el Polo Educativo de Saavedra y con esta peña en Mataderos nos proponemos abrir las escuelas a los barrios y mostrar a la comunidad los trabajos que se realizan en las instituciones para empezar a romper con los preconceptos sobre la educación pública que las posturas economicistas han naturalizado en el imaginario social.

 

Junto a padres, docentes y alumnos del barrio, participaron de los festejos el Secretario General De UTE-CTERA, Eduardo López y el Legislador porteño del Frente Para la Victoria, Francisco Nenna. También estuvieron grupos de música y danza folklórica.


Pea