La UTE recepcionó la propuesta salarial 2021

El gobierno de la Ciudad entregó hoy el Acta con el aumento salarial dispuesto hasta octubre de 2021 que la UTE pondrá a consideración de los Plenario de Delegadxs de todas las áreas y niveles a partir de la semana próxima. Se trata de un aumento que va del 34% para lxs docentes que cobran la garantía minina al 35,4% para los docentes de mayor antigüedad. El aumento se cobrará en 4 cuotas, en marzo, julio, septiembre y octubre.
Es una paritaria de 10 meses porque habrá una nueva reunión el 1ro. de octubre para discutir el aumento del último tramo del año.
La propuesta se inicia en marzo con un porcentaje de 12,8% de aumento. De esta forma, el sueldo mínimo de maestrx de jornada simple pasa, en marzo, de $36.250 a $40886 y $81.772 para Jornada Completa o cargo doble, y la hora cátedra de $1812 a $2044 (preceptor equivale a 17 hs. cátedra). El material didáctico será remunerativo. De esta manera aumenta lo que se cobra de aguinaldo y se favorece a todos lxs compañerxs que se jubilan, ya que aumentan los montos sobre los que se calculan los haberes jubilatorios.
Fue un reclamo de todas las organizaciones sindicales de aumento de las asignaciones familiares y estabilidad para todos los interinos en las áreas donde no se llevan a cabo los concursos. Nivel Medio, Socioeducativos, Superior y Especial (epvs y acdm)
Un tema aparte fue nuestro reclamo por el atraso que hay en la Ciudad en la implementación del plan de vacunación de los docentes. La Ministra está incumpliendo lo firmado por ella misma en el Consejo Federal de Educación.
Se pidió, también, por las dispensas para el cuidado de lxs hijxs.
Las autoridades informaron que los docentes que soliciten licencias por COVID no perderán el presentismo, tal cual lo habíamos reclamado.
La UTE también exigió el cese de despidos y reincorporación de lxs docentes de Jornada Extendida que le fueron levantado su contrato, muchos de ellxs desplazadxs por ser personal de riesgo.
Respeto irrestricto a los protocolos de COVID 19.