Presentación del Proyecto de Ley de Abordaje de Emergencia Docente

El miércoles 1 de septiembre participamos de la presentación del proyecto de ley integral de formación docente presentado por la Diputada Maru Bielli en el Salón Alfonsín de la Legislatura porteña.
Los secretarios de Educación Superior, Artística, Cultura y de Juventud de la CTA Esteban Sottile, Carlos Guerrero, Temis Saccomano y Matías Zalduendo junto a estudiantes y docentes de distintos institutos de los Ministerios de Educación y de Cultura participamos de la presentación del proyecto. El mismo atiende a temáticas tales como el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles, el aumento de la inversión ante la falta de docentes en la CABA, el fortalecimiento institucional entre otras cuestiones.
Lxs delegadxs de los institutos presentes hicieron planteos ante la autora del proyecto, la Diputada Maru Bielli, para ir mejorando la propuesta de ley. Además asistieron miembros del CESGE quienes hicieron sus planteos y quedamos en llevarnos la propuesta para seguir haciendo aportes a la misma que se sintetizó en proponer una mirada integral con el aumento de partidas que corresponda.
Por más y mejor educación y el derecho a la educación superior