POR UNA URGENTE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO DOCENTE

Paritaria-12-02-14B

Paritaria-12-02-14B


La UTE exige una nueva convocatoria a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera Reunión, realizada en el Ministerio de Educación el miércoles 12 de febrero, el Gobierno de Macri ofreció un 23% de aumento salarial a cobrar en cuotas que terminarían en el mes de octubre.

Esta propuesta  es una burla a los docentes mientras el Jefe de Gobierno dice que la inflación está en el 30%. Por ello, la UTE considera que ningún puede estar por debajo del esta cifra y debe ser percibido por todos los docentes para todos los cargos y en forma remunerativa y bonificable por antigüedad.

También exigimos que se establezca una cláusula de monitoreo que permita la reapertura de la discusión salarial en cualquier momento del año para evitar el deterioro del salario real en función del nivel de precios. 

Además, reclamamos una recomposición para los cargos más postergados y un aumento inmediato de las asignaciones familiares.

Asimismo, en la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales la UTE reclamó que el Gobierno garantice vacantes para todos los hijos de los docentes en Escuelas Infantiles, la implementación del cargo de Asistente de Comedor, la ampliación de los Maestros Itinerantes, la titularización de los docentes del Área Socioeducativa y del nivel inicial y primario de Escuelas Normales.