Plenario de delegadxs nivel primario

El día miércoles 11 de agosto de 2021, se realizó el plenario de las áreas de primaria y curriculares con más de 90 delegadxs y la presencia de la secretaria gremial Alejandra Bonato, la secretaria de Educación Irina Garbus, el secretario de Cymat Pablo Francisco, el secretario de DDHH Matías Zalduendo y lxs vocales Romina Butera, Ana Diasprotti, Berenice Belmudes y Sebastian Zinna.
Luego del informe de las secretarias de Primaria, Curricular y Cymat donde se explicitó la presentación del recurso administrativo ante la jefatura de gobierno, la clase abierta con la explicación de la importancia de los medidores de dióxido de carbono, realizando reuniones de seguimiento de protocolo en el Ministerio de Educación.
Estuvimos conversando sobre las estrategias para rechazar la implementación del nuevo protocolo ante la supresión del distanciamiento de 1.5mts. entre lxs estudiantes y también para visualizar la falta de políticas de cuidados. Surgió con mucha fuerza la importancia de acordar y coordinar con las familias, cooperadoras y organizaciones territoriales.
Luego de la votación se resolvió:
• Rechazar la nueva implementación del protocolo con la supresión del distanciamiento entre lxs estudiantes de 1.5mts. como el CFE decidió junto al resto de las provincias de la Argentina.
• Exigir la implementación de los medidores de dióxido de carbono y la entrega de elementos de higiene y protección.
• Visualizar a través de videos, fotos y carteles en la puerta de las escuelas y redes sociales leste nuevo avasallamiento.
• Realizar actividades distritales
• Continuar hablando con las familias sobre el nuevo protocolo para poder evaluar la infraestructura escolar y las condiciones de enseñar y aprender en contexto de pandemia a través de los comités de autocuidado.
• Realizar la elección de delegadxs y profundizar la campaña de afiliación para fortalecer la herramienta sindical en las escuelas.
• Realizar reuniones con conducciones para pensar conjuntamente y hacer pedidos de EMI para pensar la escuela conjuntamente.
Sabemos que la lucha es colectiva aunque el negacionismo de Larreta y Acuña quieran definir el Fin de la Pandemia en las escuelas de la Ciudad de Bs As. Por eso seguiremos manifestando nuestra oposición a la desidia del Gobierno porteño.