PARO DOCENTE de PLAN FiNes CABA por Congelamiento Salarial

FINESparo

FINESparo


Docentes porteños del Plan Fines nucleados en la UTE comenzaron el miércoles 3 de diciembre un paro por tiempo indefinido en reclamo de la regularización del pago de sus salarios.

Tras fracasar todas las instancias de diálogo con el Gobierno de la Ciudad que sigue sin pagar el aumento salarial correspondiente al año 2014 a más de 200 docentes y mantiene congelado desde hace dos años el valor del módulo. A esto se suma las condiciones precarias de contratación y las demoras en los pagos.

El martes 25 de noviembre la UTE junto a los docentes del FINes recurrió a la justicia para pedir una audiencia con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad. A la espera de una respuesta y en el marco del estado de alerta y movilización se declaró este Paro Docente hasta que se resuelva el conflicto.

La UTE considera inadmisible el grado de discriminación que sufren los docentes porteños del Plan FinEs,  que cobran menos que el resto de los trabajadores, con grandes atrasos y desde hace dos años tienen los salarios congelados.

Este proyecto es para que terminen la primaria y la secundaria aquellas personas que no pudieron concluir estos estudios y es apoyado por todas las provincias.