Otra vez la desidia de Larreta y Acuña en Artística

En la mañana de este viernes 11 de febrero, la ESEA “Lola Mora” en el Barrio de Lugano estuvo y continúa asediada por una invasión de ratas.
Los roedores aparecieron por todos lados identificándose nidos en distintos sectores de la escuela. Las autoridades de la institución realizaron 17 alertas por roturas de vidrios entre otras tantas deficiencias e irregularidades.
Nunca se vio tal grado de deterioro en el edificio escolar y la situación se torna insostenible a cuatro días de comenzada las actividades educativas. Tanto lxs trabajadorxs, como los alumnos y alumnas se encuentran en riesgo ante esta situación, lo que agrega mayor gravedad es que la escuela cuenta con comedor.
Exigimos un plan serio de limpieza, desinsectación y puntualmente desratización, como también las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de enseñanza aprendizaje.
Lxs docentes están organizándose para socializar la información y pensar un plan estratégico de reclamo y lucha. La desinversión es una constante para la gestión de gobierno de Acuña – Larreta y la falta de interés por parte de la Dirección del Área de Artística para dar una solución ante los reclamos de la comunidad.