LA ESCUELA 21 DE RECUPERACIÓN Y EL INSTITUTO BERNASCONI EXIGEN CONDICIONES APROPIADAS DE ENSEÑAR Y APRENDER

recberyes21

recberyes21


 

Nuevamente la escuela 21 de recuperación exige condiciones apropiadas de enseñar y aprender.

La Unión de Trabajadores de la Educación acompaña a la comunidad educativa de la Escuela 21 de Recuperación, y en esta oportunidad a las Compañeras docentes que han sufrido en estos últimos días una situación violenta en la que además fueron asaltadas.

Es por esta razón que el próximo miércoles 10 de diciembre a las 11 horas se realizará un abrazo a la escuela y se juntarán firmas para un petitorio junto con la comunidad educativa exigiendo una pronta resolución a las diversas problemáticas.

Así mismo, la lucha por que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ponga en marcha las obras de infraestructura que se detuvieron en el primer trimestre del año se sostiene. Obras que atentaron directamente sobre las condiciones de enseñar y aprender de niños y niñas con discapacidades motoras del proyecto “Senderos” y de la escuela de recuperación.

La escuela necesita acciones de resolución de estas problemáticas con inmediatez, las promesas y las palabras no resuelven los problemas.

Las pésimas condiciones en las que el Ministerio obligó a cursar a niñ@s y docentes durante el ciclo lectivo 2014 atentan directamente contra el “Derecho social a la educación” y contra Leyes y Tratados Nacionales e internacionales en función de la discapacidad.

Ante el ataque sistemático del Gobierno porteño a la escuela pública, quienes sostuvieron y sostienen a esta comunidad educativa son los docentes y el equipo de conducción del establecimiento.

 

 

La comunidad educativa del Instituto Bernasconi se movilizó para denunciar el estado de abandono del edificio.

El viernes 5 de diciembre la comunidad educativa del Instituto Bernasconi realizó un abrazo al edificio para denuncias no sólo el estado deplorable y el abandono del edificio, sino fundamentalmente el grave riesgo que esta situación presenta. . Entre otras situaciones de riesgo, en el transcurso de las últimas semanas se ha caído mampostería y el el techo de la dirección de una de las escuelas.

A pesar que se han presentado reiteradas notas y reclamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad la escuela no ha recibido respuesta alguna.

 

Desde UTE exigimos al macrismo que dé una respuesta inmediata a los problemas de infraestructura del Bernasconi y de la escuela de recuperación y garantice condiciones dignas para enseñar y aprender.