Nuestras pedagogías nacen desde las aulas Educación pública, popular y democrática en Latinoamérica

afiche-armado-XIX-Cong-Ped

afiche-armado-XIX-Cong-Ped

 

Declaración Nº 388/2014 de la Legislatura Porteña de Interés Educativo.


(Inscripción a espacios y grupos para intercambios, diálogos y presentación de trabajos).



La Unión de Trabajadores de la Educación, convoca al XIX Congreso Pedagógico inscripto en el Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Cuando decimos XIX congresos pedagógicos nos referimos a una experiencia sindical y de formación entre trabajadores de la educación que se realiza desde el año 96.

 

Este año pondremos a disposición de todas y todos una selección de trabajos presentados que han expresado un compromiso en la construcción de la educación pública, popular, democrática y también emancipadora.

 

Durante las sesiones del Congreso, el proceso de diálogo se desarrollará atendiendo los problemas planteados por las y los participantes desde el trabajo docente con intención de dar una discusión pública, partiendo de registros y sistematizaciones del trabajo en aulas, instituciones, comunidades, repensando sentidos de lo público, lo popular y lo democrático, recuperando experiencias pedagógicas de construcción de identidades latinoamericanas.

 

Invitamos a recuperar, recrear y sistematizar nuestras pedagogías desde las aulas a través de diálogos e intercambios en diferentes espacios, mesas o grupos; también presentando trabajos escritos (ponencias) o producciones audiovisuales.

 

En los meses de setiembre y octubre se constituirán los grupos, espacios y estrategias para los intercambios entre participantes y tutoras/es con instancias virtuales de acuerdo con necesidades de los grupos o individuos participantes y de la organización del Congreso. El jueves 4 de setiembre se constituirán los espacios de intercambio desde las 18 hs en la sede de UTE.

 

La jornada de apertura se realizará el viernes 3 de octubre a las 17,30 hs. Culminará con la presentación de trabajos (ponencias y producciones audiovisuales) en jornadas abiertas en diciembre y en marzo.


 

(Visitar Blog).