Normal Nº 9, la comunidad movilizada por su escuela

Normal-9-en-lel-Ministerio-14-11.jpg2

Normal-9-en-lel-Ministerio-14-11.jpg2

 

La comunidad educativa del Normal Nº 9 se congregó ayer, miércoles 14 de noviembre, en la puerta de Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Desde hace un tiempo, directivos y docentes de la institución le vienen presentando al gobierno de Mauricio Macri reclamos con respecto al mantenimiento del edificio y el comienzo de una obra de infraestructura que está fuera de los plazos convenidos. Durante la última semana varios hechos (riesgosos para los alumnos y el personal) impulsaron esta acción concreta. Por este motivo los estudiantes, padres y trabajadores se movilizaron al ministerio y se reunieron con Ana Ravaglia, Subsecretaria de Gestión Educativa, y otros funcionarios de la gestión. El legislador Tito Nenna y delegados de la UTE también acompañaron la reunión y el reclamo.

El resultado fue la firma de un acta por parte de las autoridades ministeriales, en donde se comprometen a tomar medidas urgentes para mitigar los riesgos existentes y responsabilizarse por la seguridad del edificio, incrementando el personal de mantenimiento en la escuela durante este tiempo hasta la iniciación concreta de la obra. El tiempo para comenzar sería en dos semanas aunque desde la gestión no se comprometieron con un día exacto.

Al finalizar la reunión se decidió mantener el estado de alerta a la espera de las acciones prometidas por el gobierno macrista. Para la comunidad educativa del Normal Nº9 fue muy importante y valorado la unión de todos los protagonistas del colegio luchando por una educación más digna y de mayor calidad.