«No tiene vergüenza»

Lpez-4

Lpez-4Carta Abierta al Ministro Esteban Bullrich:

A través de estas palabras queremos hacerle llegar nuestra respuesta a la carta que, el pasado martes 11 de septiembre, usted enviara a la docencia de la ciudad de la cuál formamos parte con motivo del Día del Maestro. 

En ella, convoca usted «a toda la comunidad docente, sin importar las adscripciones individuales de pensamiento, a que construyamos juntos un ámbito de convivencia en medio de nuestras discrepancias». 

Sin embargo, esa convocatoria, que en la letra es abierta, en la práctica tiene excluidos. Y, lo que es más grave, excluidos por discrepar. Excluidos de su escuela, de su ámbito de trabajo, del contacto con sus alumnos y alumnas. Así están los seis docentes de la Escuela Monte Castro por expresar sus «discrepancias» con el cierre de grados que implementara el Gobierno porteño a comienzos de año. 

Por eso, una vez más, insistimos en invitarlo, a concurrir a la escuela Nº3 del Distrito 18 a dialogar con la comunidad educativa. 

Este viernes 14 a las 17 horas estaremos acompañando a las familias de la Escuela Monte Castro en Álvarez Jonte 465 que realizarán una movilización a la salida del colegio, desde la puerta de la institución hasta Juan B. Justo y Segurola, para reclamar que el gobierno porteño dé marcha atrás y se reincorpore a los docentes cesanteados.

Es la comunidad educativa de esa escuela: madres, padres y alumnos  la que pide que vuelvan sus maestros. Ojalá disponga del tiempo, que no tuvo en estos 6 meses, para hablar con ellos.

Lo esperamos Sr. Ministro. La demanda de diálogo no nos cansa a los docentes. Somos perseverantes por convicción.  

Eduardo López  UTE-CTERA Capital