No a la discriminación salarial

dsc_0186

 

Ante la decisión del gobierno porteño de dejar sin bono ni recomposición salarial a los docentes de los Programas Socioeducativos nacionales y a los de escuelas  de gestión privada se realizó una radio abierta en la puerta del ministerio de educación de la Ciudad para exigir que no haya discriminación salarial con estos trabajadores.

Participaron de la Radio el secretario del área de Gestión Privada y el del Área socioeducativa de UTE Mariano Mango y Ariel Sánchez respectivamente, el secretario general adjunto Guillermo Parodi y delegados de las Áreas.

Con el falaz argumento que el bono es sólo para los empleados del Gobierno de la CABA, han decidido no remitir los aportes correspondientes a las escuelas  de gestión privada y a los Programas Socioeducativos Nacionales para que paguen el monto en cuestión a los docentes que trabajan en cargos u horas cátedras que cuentan con aporte estatal.

Esta medida es claramente violatoria del principio de equiparación salarial previsto en la Ley Nacional Nº 13.047, como al derecho a un salario digno prescripto por la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 en sus artículos 64 y 67, inc. h).

Ante ello, la UTE exige al Gobierno de la Ciudad remitir los fondos correspondientes y establecer los mecanismos pertinentes para garantizar que el monto sea percibido por la totalidad de los docentes de escuelas de gestión privada, y de los Programas Socioeducativos Nacionales.

Al término de la actividad los representantes de UTE presentaron una nota por mesa de entrada pidiéndole al gobierno de Rodríguez Larreta que no discrimine a los docentes de estas Áreas.

 

dsc_0222

 

Entrevista a Mariano Mango Secretario de Gestión Privada de UTE en Tenemos Tarea