Más problemas edilicios en las escuelas de CABA

Al igual que este lunes, la tormenta de anoche dejó al descubierto la fragilidad de los edificios escolares de CABA producto de la falta de mantenimiento y de soluciones definitivas.
El Normal 7 padeció la caída de parte del techo en el sector del nivel primario. La escuela media 6 DE 1 (Polo Múgica) padeció una situación similar en la biblioteca, lo cual se suma a las filtraciones que ya habíamos denunciado el día lunes.
La escuela 5 DE 13 sufrió voladura de parte del tinglado y de las tapas de los tanques de agua. Por su parte, en la escuela 2 DE 6 se desprendió una reja en altura.
En el comercial 17 DE 7 se registraron filtraciones generalizadas, situación que se repite en el edificio de la escuela primaria 11 DE 21 del barrio Papa Francisco, inaugurado en 2019. En la escuela de Danzas Jorge Donn las filtraciones afectaron la instalación eléctrica, razón por la cual se definió cortar el suministro eléctrico. El colegio 1 DE 3 “Bernardino Rivadavia” volvió a sufrir al igual que el lunes.
En todos los casos mencionados se debió proceder a la anegación total o parcial de los espacios para resguardar la integridad física de estudiantes, docentes y auxiliares.
No es la lluvia, no es el viento: Es la política de desinversión en educación en la Ciudad de Buenos Aires que afecta a los edificios escolares: en la mayoría predomina el abandono y, en otras, las obras marketineras que no dan solución de fondo a los problemas denunciados por la comunidad educativa. En tanto los edificios inaugurados en los últimos años tiene un grado de deterioro avanzado, demostrando ser más que nada “escenografías” de campaña electoral-
Estos son sólo algunos de los numerosos casos reportados a primer hora de la mañana.
Desde la Unión de Trabajadorxs de la Educación, acompañamos a las comunidades educativas afectadas y exigimos aumento del presupuesto educativo y soluciones inmediatas y de fondo a todos los problemas denunciados.