Más organizaciones se suman a la movilización por vacantes para todos

Conf-Prens24-02-14

Conf-Prens24-02-14


UTE-CTERA, ATE Ciudad y gremios de la Salud Pública se unen en defensa de lo público.

 

La Coordinadora de Gremios de la Salud Pública (COGRESAP), ATE Ciudad anunciaron hoy en conferencia de prensa que acompañarán este miércoles a las 14 horas a docentes y familias en la movilización a la Legislatura porteña que realizará una sesión extraordinaria por la falta de vacantes en escuelas públicas de la ciudad.

 

A su vez, este nucleamiento representa un nuevo espacio gremial para la defensa de la salud, la educación y las políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires sistemáticamente atacadas por el Gobierno de Mauricio Macri. Las organizaciones presentes destacaron la importancia de defender al mismo que sus derechos como trabajadores, los derechos del conjunto de la ciudadanía a la educación, a la salud y la presencia del Estado para garantizarlos.

 

En representación de la COGRESAP, el Doctor Gabriel Cavia, del Hospital Borda, leyó un documento en el que expresó la posición de los profesionales de los hospitales porteños (médicos, psicólogos, bioquímicos, enfermeros, etc.) sobre vaciamiento y deterioro presupuestario al que el macrismo somete a la salud pública. También hicieron uso de la palabra, el Secretario General de UTE, Eduardo López, y el Secretario Adjunto de ATE Ciudad, Humberto Rodríguez.

 

La cesión del miércoles en la Legislatura tiene que ser el comienzo de un camino que debemos recorrer juntos con los otros gremios para que el Estado garantice en la Ciudad de Buenos Aires la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos sociales. Por eso, iniciaremos un Plan de Acción conjunto por la Salud, la Educación y las políticas públicas inclusivas.