Martes 4 de mayo continúa el Paro Docente en defensa de la Salud y la Vida

Convocamos a un nuevo PARO DOCENTE para el martes 4 de mayo frente a la continuidad en la negativa del Jefe de Gobierno porteño de acatar la suspensión temporal de la presencialidad como indica el DNU.

Durante estas semanas, numerosas escuelas han pasado a la modalidad a distancia pese a las presiones, muchas otras no pueden abrir por la cantidad de burbujas aisladas y familias y estudiantes se han organizado para rechazar una presencialidad que niega los cuidados a la salud.

Con enorme masividad docentes, familias y estudiantes venimos luchando contra las mentiras y los anuncios engañosos con los que Larreta pretende seguir haciendo campaña política con la educación a costa de la salud y la vida de los ciudadanos de la Ciudad.

En el día de hoy, han llegado a las escuelas planillas específicas para exponer a los y las docentes que están realizando las medidas de fuerza. Esto significa un nuevo intento de desarmar la resistencia, que se suma a los aprietes que se realizan a trabajadores, familias y estudiantes.

Seguimos exigiendo la continuidad del Plan de vacunación que se encuentra detenido desde el mes de marzo tras el desvío de 17.342 dosis otorgadas por el Gobierno nacional y la urgente entrega de dispositivos y conectividad para que todos los estudiantes puedan sostener el vínculo pedagógico a distancia.

A pesar de las presiones y de los descuentos a nuestro salario seguiremos adelante convencidos que nuestra lucha salva vidas.