¡Luchar tiene sentido! La escuela 8 DE 10 será arreglada

En el día de hoy realizamos un reclamo junto a la comunidad de la escuela 8 DE 10 exigiendo el arreglo de las paredes de la escuela, ya que hace 10 días se produjo el desprendimiento de ladrillos durante el fin de semana y hasta la fecha, la comunidad educativa, seguía sin tener una respuesta concreta de parte del Ministerio de Educación.
El día martes 24 de mayo se realizó una visita con el equipo técnico de Cymat a fin de analizar la estructura y el peligro que implica que se esté dando clases ante la posibilidad de que continúen cayendo los ladrillos de las paredes.
Durante la mañana del día jueves 26 realizamos una conferencia en la puerta de la escuela donde se visibilizó la situación frente a las familias y toda la comunidad educativa acordó no ingresar al establecimiento hasta que estuvieran garantizadas las condiciones de enseñanza aprendizaje.
En horas de la tarde se presentaron en el establecimiento arquitectos que se comprometieron a comenzar con los arreglos desde mañana y delimitaron los sectores para poder circular de forma que no arriesguen a lxs niñxs, maestrxs y auxiliares de la escuela.
Desde la UTE reclamamos que se deje de subejecutar el presupuesto educativo que además vienen recortando año tras año y seguiremos reclamando los arreglos en infraestructura para todas las escuelas de CABA.
Organización y lucha para vencer.