Larreta y Acuña insisten con el marketing, banalizan la educación y ponen en riesgo la salud

Una vez más el Gobierno de la Ciudad intenta engañar a la sociedad anunciando un regreso a la presencialidad, montado a partir de burbujas imaginarias que reúnen una cantidad ínfima de estudiantes y ponen en riesgo la salud de toda la comunidad educativa.

Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña volvieron a recorrer los medios de comunicación para hacer anuncios que son marketing electoral. Mientras frente a cámaras y micrófonos sostienen que a partir del lunes volverá la presencialidad a todos los niveles y modalidades escolares, se niegan a cualquier tipo de diálogo con las y los docentes y las familias a las que les brindan información falsa por canales no institucionales.

La Unión de Trabajadores de la Educación rechaza estos embates irresponsables del Jefe de Gobierno y su Ministra de Educación por entender que carecen de sustento pedagógico y constituyen un enorme riesgo sanitario.

Desde el 16 de marzo las y los docentes venimos sosteniendo la continuidad pedagógica de manera virtual y estas decisiones arbitrarias y unilaterales sólo sirven para interrumpir los procesos educativos, a menos de un mes para el final del ciclo lectivo.

Larreta todavía no informó la cifra real de fallecidos por COVID desde el mes de julio. Sin embargo, se muestra apurado para abrir los edificios escolares escuelas y pretende exponer a estudiantes, familias y docentes a un virus que no se detiene y amenaza con una nueva ola de contagios, tal como ocurre en Europa.

El Jefe de Gobierno reafirma así su desprecio por la Salud pública, tal como lo hizo cuando quitó el reconocimiento profesional a las enfermeras.

Tampoco explica de qué manera podrán movilizarse quienes deban concurrir a las escuelas en una ciudad que tiene severos problemas de transporte, con subtes abarrotados que constituyen un ámbito extremadamente propicio para el contagio masivo.

Estudiantes, docentes y familias no somos conejillos de Indias.

¡Menos marketing, más pedagogía!