Larreta se niega entregar computadoras y dar acceso a internet a los alumnos de los barrios vulnerables

El gobierno porteño no quiere entregar computadoras y dar acceso a internet a los alumnos de los barrios vulnerables tal como lo ordenó la Justicia. El gobierno de Larreta recusó al Juez demostrando cuáles son sus objetivos y prioridades en materia de educación.

(Por Walter Onorato) La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) expresó su disconformidad ante la actitud del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, quien “recusó por segunda vez al Juez Gallardo en la causa judicial por la entrega de computadoras y el acceso a la conectividad para que los estudiantes puedan continuar la educación en el contexto de pandemia.”

Recordemos que todas las exigencias que la Justicia resolvió a través del juez Gallardo para que se garantice la educación a distancia en los barrios vulnerables mientras riga la cuarentena en C.A.B.A fueron incumplidas por el gobierno porteño. Se había ordenado la entrega a estudiantes en situación de vulnerabilidad social de “elementos tecnológicos pertinentes para que puedan acceder a los servicios virtuales brindados por el propio GCBA” en un plazo de cinco días, así como la instalación de equipos tecnológicos de transmisión de internet inalámbrica en todas las villas de la Ciudad.

Ante la inacción del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que “una vez vencido el plazo otorgado al GCBA para que diera cumplimiento a las medidas (…), y sin que el demandado hubiera siquiera presentado los informes requeridos” (…) no entregó los “equipos informáticos con conexión a internet” y “ni instaló los equipos de conexión inalámbrica”. El pedido al jefe del Gobierno porteño era de una computadora portátil, notebook o tablet para que los alumnos puedan acceder a internet y realizar las tareas escolares de manera que se garantice su continuidad pedagógica en modalidad virtual o a distancia.

La agrupación gremial docentes expresó en su sitio web que “nos encontramos frente a un nuevo atropello por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad utilizando manejos nefastos para trabar la causa y aplicando herramientas que intentan manejar a la justicia en su propio beneficio.

Ante esta situación, “una vez más nos encontramos frente un gobierno irresponsable con una insensibilidad social que mira para otro lado y no muestra voluntad ni manifiesta el interés en responder en la necesidad de miles de estudiantes que no pueden continuar ejerciendo su derecho social a la educación por no tener computadoras ni acceso a internet.”

Desde la mencionada gremial se aseveró que “vamos a seguir enviando mail a la dirección [email protected] para la conformación del Registro que pone de manifiesto la situación de nuestrxs alumnxs.”

Debemos recordar que los beneficiados por la decisión judicial son los alumnos de los barrios Villa 31 y 31 bis-Padre Carlos Mugica, Villa 21-24, Villa 26, Villa 13 bis, Villa 1-11-14- Padre Ricciardelli, Villa 3-Barrio Fátima-Villa Calacita; Piletones, Villa 20, Villa 16, Villa 19, Villa 17, Villa 15, Villa 6, Rodrigo Bueno, Saldías, Bartolomé Mitre, El Triángulo, Lamadrid, Pedro Luján (Bosch), Magaldi, El Pueblito, Los Pinos, Portela, Scapino, Bermejo 1 y 2, María Auxiliadora, B. Obrero, Hubac, San Pablo, Biarritz, La Carbonilla, Fraga-Playón de Chacarita-, Paredón Lacroze, Barrio San Martín, La Esperanza, Zavaleta y Av. del Trabajo.

.enorsai.-larreta-se-niega-entregar-computadoras-