Lamentable saqueo de la Escuela de Comercio Nº 6 DE 13 “América”

La Unión de Trabajadores de la Educación repudia el robo a gran escala que sufrió la Escuela de Comercio Nº 6 durante el último fin de semana del 16 al 17 de Julio.

En un hecho que requirió varias horas de trabajo y uno o más vehículos de gran porte, de la Escuela se llevaron una gran cantidad de mesas y sillas, las 5 pantallas digitales de las aulas de profundización NES, varios teléfonos, caloventores, matafuegos, equipos de sonido y decenas de bidones de elementos de limpieza. Los autores del saqueo forzaron rejas, violentaron puertas y rompieron vidrios, en un accionar que evidencia la total impunidad con la que se desempeñaron.

Mas allá de lamentar este desgraciado acontecimiento, la UTE denuncia que es una consecuencia previsible de la sistemática falta de renovación de los cargos de caseros y de la ausencia de personal de seguridad en los establecimientos del GCBA.

La Escuela de Comercio Nº 6 en particular, se encuentra sin casero desde fines del año 2020 y no tiene personal de seguridad desde hace dos años, a pesar de los sistemáticos reclamos realizados por el gremio, las autoridades y la comunidad educativa.

La UTE exige al Ministerio de Educación del GCBA que se garantice la reposición de todo lo robado antes del fin del receso escolar para garantizar un adecuado reinicio de clases, que se arbitren los medios para identificar los responsables del robo y que se reviertan las políticas de ajuste en seguridad de las Escuelas para evitar que vuelvan a suceder hechos como este.