La UTE logró la convocatoria a Mesa Salarial

mesa-salarial-2015

mesa-salarial-2015


Después de las acciones gremiales realizadas a partir de lo resuelto por el Plenario de delegados, la UTE logró que el Gobierno de la Ciudad reabriera la discusión salarial. La reunión de Mesa Salarial y Laboral  se realizará el próximo lunes 15 de diciembre a las 9 horas en sede ministerial de Paseo Colón 255. 

Allí reclamaremos, tal como lo resolvió el cuerpo de delegados, que el aumento salarial del 2015 empiece a regir desde el mes de enero para compensar la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario. La UTE pedirá un aumento porcentual igual para todos los docentes, que respete las antigüedades, escalafón, jerarquías y el total de horas y cargos que cada docente tenga.

 

Seguiremos exigiendo el aumento de las asignaciones familiares, que la ciudad tiene prácticamente congeladas desde el 2012.

 

La UTE también planteará la grave situación que se está produciendo con las altas, que ahora se deben cargar desde las escuelas, proceso que está demorando la elevación de las designaciones de cientos de docentes.

 

Reclamaremos también vacantes en el nivel inicial para todos los hijos de los docentes, tal cual lo establece nuestro convenio de trabajo.

 

Así se consiguió la convocatoria:

31/10/14 Por suma de fin de año y adelanto de paritaria

20/11/14 La UTE convoca a Plenario de Delegados

25/11/14 Resoluciones del Plenario de delegados de UTE

26/11/14 Carpa y movilización por 30% de Presupuesto y adelanto de paritarias

01/12/14 UTE reclamó adelantamiento de paritarias

11/12/14 UTE exige la inmediata convocatoria a la mesa salarial