La UTE exige al Ministerio de Educación de la CABA responda por los hechos de violencia ocurridos en la escuela N° 19 D.E. 20°

esc-19-DE-20

esc-19-DE-20


La Unión de Trabajadores de la Educación manifiesta su profunda preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la escuela N° 19 D.E.  20° el día 16 de septiembre. Hechos que no son aislados, sino que se vienen manifestando desde hace varios años, siendo denunciados en tiempo y forma por el equipo docente y de conducción.

La UTE estuvo acompañando a los trabajadores de la institución para apoyar su decisión de no dictar clases hasta que se adopten medidas que prevengan futuros episodios de violencia, y exigir al Ministerio de Educación que arbitre urgentemente las medidas necesarias.

El jueves 18 de septiembre también estuvieron presentes las autoridades distritales y la directora del área primaria,  quien recibió las exigencias de los docentes y se comprometió a elevar el pedido con carácter de urgencia.

Sabemos que estas circunstancias de violencia se viven a diario en las diferentes escuelas de la ciudad, por lo que resulta urgente que se tomen medidas acordes a las necesidades reales y cotidianas de las escuelas desde el Ministerio y desde la Dirección del Área. No obstante exigimos que actúen con la mayor celeridad sobre este caso puntual. Insistimos en que no se pueden seguir desatendiendo desde el Ministerio y desde la Dirección del Área estos hechos y reclamamos que, desde las autoridades, se generen las condiciones para que las trabajadoras y trabajadores de la escuela puedan llevar adelante su tarea sin temer por la integridad física y mental, propia y de los niños y niñas que concurren a la escuela.