La UTE celebra la restitución del Maestro Claudio Espector

fallo-Espector

fallo-Espector


El magistrado Francisco Ferrer, titular del Juzgado 23 Secretaría 45 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires dictó una resolución, haciendo lugar a la medida cautelar presentada, que ordena al gobierno porteño garantizar el ejercicio de la función como coordinador del Programa Orquestas al Maestro Claudio Espector. Además señaló que el gobierno de Mauricio Macri incumplió la medida precautelar que se había dictado el 15 de febrero último, por la que se ordenaba restituir a Espector a su cargo.

Reproducimos la declaración de los trabajadores del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles:

Los trabajadores del proyecto estábamos esperando esta resolución, vemos que la justicia está de nuestra parte ante la ilegalidad que llevaba adelante el Ministerio de Educación porteño. Esperamos que esta vez el macrismo cumpla con lo que dice la justicia.

Los docentes venimos alertando que el Programa viene desfinanciándose desde hace dos años.

Sufrimos el incumplimiento del pase a interinatos de varios compañeros/as, el despido de otros/ as, la falta del subsidio de cooperadora para la compra y reparación de instrumentos, la disminución en calidad y cantidad de las viandas, la falta de designaciones de interinos y suplentes usando las horas de nuestra planta para nombrar asesores del gerente operativo y el “ninguneo” permanente a nuestro equipo de coordinación.

 

No al vaciamiento e intervención de los Programas del área Socioeducativa.

En defensa de la educación pública.

«Claudio no se va»

 

Cuerpo de delegados y docentes de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la CABA