La UTE celebra la recuperación del nieto 116

estela-de-carlotto1

estela-de-carlotto1


La Unión Trabajadores de la Educación celebra la restitución de identidad de este nuevo nieto que recupera su historia. Resaltar y valorar la labor de Abuelas de Plaza de Mayo que siempre nos llena de esperanza y alegría con cada nieto/a que se encuentra con la verdad. «

El nieto 116 es hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, ambos desaparecidos durante la última dictadura cívico–militar.

«Encontrar un nieto es encontrar un poco de nosotros mismos que el terrorismo de Estado nos arrancó» expresó el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda.

 

Ana y Hugo

 

Ana Rubel era maestra y estudiante de Ciencias Económicas, cursaba el tercer año de esa carrera cuando fue secuestrada con un embarazo de dos meses.

Hugo Castro era maestro mayor de obra recibido de la Escuela Técnica Otto Krause y vivió en Córdoba, donde trabajó como obrero en la empresa Ford.

Cuando se mudó a Buenos Aires, comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Ambos militaban en el Frente Argentino de Liberación, fueron secuestrados en enero de 1977 y trasladados al ex centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), último lugar donde fueron vistos con vida.

Ambos permanecen desaparecidos.

El niño nació en la ESMA y habría sido trasladado al Hospital de Niños porque estaba cianótico. El joven fue criado por un médico de la Casa Cuna.