La UTE acompañó los alegatos de la causa Fuentealba II

Una delegación de 12 compañerxs de UTE viajo a Neuquén para poder estar presentes en la etapa final de los alegatos sobre el juicio por Justicia Completa para Carlos Fuentealba. Debemos recordar que, por este hecho, Poblete fue condenado a prisión perpetua por ser responsable del delito de homicidio calificado con alevosía. Ante la magnitud de los hechos y la cadena de mando se decidió seguir los juicios para todos los responsables de la masacre de ese día tengan su condena.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) instalo una carpa a 16 años de la muerte del maestro Carlos Fuentealba en las puertas de la Ciudad Judicial, ubicada en Leloir y Entre Ríos de la capital neuquina, para acompañar a Sandra Rodríguez en el juicio.
Desde la Ctera se acompañó todos estos años y en esta etapa de los alegatos finales tuvimos la posibilidad de viajar de varias provincias: los sindicatos de base de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe , Buenos Aires y CABA estuvieron presentes del día 13 de Marzo en la Ciudad Judicial.
La comitiva de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) tenía representantes de todas las áreas , niveles y modalidades , Jubiladas, Nivel primario, Medio, IFTS N28 , CFP 14, Especial, Inicial, Tecnica y Privado. La compañera Cristina Rubio, Secretaria de Educación Tecnica, acompañó como miembro de la Comisión Directiva y pudo compartir unas palabras en representación de nuestro sindicato, con la esperanza tener una respuesta de la Justicia que dé un aire nuevo a todos los Argentinos.
Agradecemos a Graciela Camus, Luciano Yañez, Alejandra Soledad Cardón, Vanesa Alejandra Varas, Tomás Inti Puetto, Daniel Arroyo, Bettina Magnellin, Amancay Benetti, Gustavo Cañete, Analía Mamani y Agustín Durán por acompañar una causa que cambiará la historia de la defensa de lxs trabajadores defendiendo sus derechos, donde se juzga los atropellos de las fuerzas policiales siendo encarceladas por la Justicia, como así también las cadenas de mando y los responsables políticos. Dentro del agradecimiento se incluye su solidaridad, compromiso militante y predisposición de poner el cuerpo con los bombos, redoblantes, canciones y sostener la espera fuera de la ciudad judicial, durmiendo durante 3 días en un micro y regresando a sus labores luego de la militancia. Por todo eso muchas gracias compañerxs. Será Justicia Completa por Carlos Fuentealba y su Familia.