LA UTE ACOMPAÑÓ EL ACTO DE EGRESO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL BACHILLERATO TRANS “MOCHA CELIS”

PRIMERA-PROMOCIN-DEL-BACHILLERATO-TRANS

PRIMERA-PROMOCIN-DEL-BACHILLERATO-TRANS


La UTE se hizo presente en el Ministerio de Educación de Nación para acompañar la entrega de diplomas de lxs primerxs graduados del Bachillerato Popular Trans «Mocha Celis». Estuvieron autoridades del Ministerio, militantes del movimiento LGBT, representantes del INADI, Patricia Blanco del equipo de Diversidad Sexual de UTE y Emiliano Samar referente de dicho equipo.

Fue un encuentro de muchísima emoción donde las palabras del Himno Nacional se resignificaron frente a la bandera de ceremonia escoltada por la Wiphala y la bandera representativa del colectivo LGBT: «Ved en trono a la noble igualdad».

El director del bachillerato y el Ministro de Educación Alberto Sileoni coincidieron en este acto reparador que encara el Estado Nacional con un colectivo invisibilizado durante tanto tiempo.

Emiliano Samar sintetiza en un concepto que caracteriza la tarea que se desarrolla desde UTE: «Siempre decimos en nuestro sindicato que la visibilidad libera y la educación transforma… este acto es un ejemplo concreto de estas palabras y las carga de sentido».