La secundaria On line de Macri carece de validez nacional

Banderagrande

Banderagrande


La UTE denunció que el Plan de finalización de la escuela secundaria con el que el macrismo intenta publicitarse a nivel nacional nunca fue tratado en el Consejo Federal de Educación. Este organismo funciona en el ámbito del Ministerio Nacional y tiene representación de las 24 jurisdicciones del país. Allí se genera el consenso para que los títulos obtengan validez nacional.

El Jefe de Gobierno porteño hace campaña promocionando un plan que no llevó a los espacios institucionales correspondientes. Este intento del macrismo se condice con su visión centralista de la Argentina. Macri cree que la ciudad debe ser el único y exclusivo centro educativo y cultural del país al mejor estilo de Rivadavia. No se explica de otra manera que por su arrogancia y desprecio por el conjunto de las provincias que no haya intentado llevar este proyecto a la mesa de diálogo que implica el Consejo Federal.

Parece mentira que Macri quiera promocionarse hablando de educación con todos los problemas en los que ha sumido la educación en la ciudad que gobierna. Esperemos que no encargue este programa On line a los mismos funcionarios de la Inscripción porque así sólo nacionalizaría los papelones.