LA INSCRIPCIÓN ON LINE DEJA A MILES DE FAMILIAS AFUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Escuela-17-del-7edi

Escuela-17-del-7edi


El sistema de inscripción On line implementado por el Gobierno de la Ciudad no garantiza las vacantes  para las familias que eligen las escuelas públicas porteñas. La UTE había acompañado a un grupo de familias en una presentación judicial el pasado 24 de octubre solicitando que quienes eligieran inscribirse presencialmente pudieran hacerlo. Lejos de oponernos a la facilitación de los trámites de inscripción y a uso de las tecnologías, queríamos garantizar el vínculo pedagógico que implica la primera elección de una escuela y las vacantes para cada uno de los estudiantes. Sin embargo, el Gobierno de Macri siguió adelante y con un sistema que no contó ni siquiera con la capacitación y la información adecuadas para las comunidades educativas.

Durante todo el día de ayer, 9 de diciembre, las madres y los padres se fueron encontrando con la denegación de las vacantes solicitadas por un sistema que no respeto ni siquiera la variable más sencilla de la proximidad a la escuela. Alumnos anotados en el colegio de al lado de su casa enviados a instituciones distantes a más de 20 cuadras, hermanos que quedaron inscriptos en distintas escuelas, niños y niñas que quedaron lista de espera en las siete opciones que pidieron, casos de jardines de infantes que comparten edificio con la escuela primaria y no obtuvieron vacantes en primer grado. Estos son algunas de las historias que se repiten  en las puertas de las escuelas.

Este empecinamiento del macrismo o es un capricho o una política deliberada para atacar la matrícula de la escuela pública y justificar sus intentos de cierres de grado, esperemos que sólo sea un capricho y resuelvan inmediatamente los reclamos para que todo aquel que elija la educación estatal tenga su lugar.  Además, con relación a los datos recolectados de falta de vacantes o irregularidades en la asignación la UTE volverá a la Defensoría General de la Ciudad para continuar la vía jurídica.