La ineficacia del Gobierno de Macri deja a las familias sin posibilidad de elegir escuela para sus hijos

Guido-Spano

Guido-Spano


Vaciamiento del Colegio Guido Spano.

 

La UTE se solidariza con la comunidad educativa de la Escuela Guido Spano y responsabiliza al Gobierno de la Ciudad por la gran cantidad de niños y niñas que están sin escuela para el comienzo del ciclo lectivo 2014. Esta mañana la comunidad educativa del Colegio Guido Spano de Palermo denunció  el vaciamiento del establecimiento y temen por la apertura del próximo ciclo lectivo.

 

Este colegio, ubicado en Billinghurst 1355, es de gestión privada pero recibe aportes del Estado porteño lo que demuestra la inacción del Gobierno de la Ciudad ya que no controló el accionar de un empresario inescrupuloso que está dejando a varias familias sin colegio para sus hijos y a docentes sin su fuente laboral.

 

Así como con la inscripción on line el macrismo vulneró el derecho de quienes eligieron la escuela pública para sus hijos; con su incapacidad para controlar a un empresario inescrupuloso que atenta contra la libertad de las familias que eligen la educación privada de acuerdo sus convicciones ideológicas, religiosas o culturales como establece la Ley de Educación. Por ello, la UTE le exige al Gobierno de la Ciudad que responda por el salario de los docentes que quedaron en la calle, ya que la mayor parte de los mismos provenía de los aportes del estado, y que le garantice la escolaridad de todos los niños y niñas que quedaron sin escuela por el accionar inescrupuloso de un empresario y por la desidia del Gobierno porteño.