La comunidad educativa de varias escuelas de la Ciudad denuncia problemas de infraestructura

Mariano-en-leg

Mariano-en-leg


El martes 27 de mayo la UTE-Ctera se hizo presente en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para acompañar a las comunidades educativas de diferentes escuelas que atraviesan problemas edilicios y de infraestructura.

Estuvieron presentes la escuela Infantil nro. 4 DE 19 y la escuela primaria nro. 19 DE 19, ambas del Barrio Ramón Carrillo, que se encuentran sin gas y sin agua hace varios días. Similar situación atraviesa la el CBO nro. 2 y la Escuela Media nro. 2 DE 17 que no cuentan con luz ni gas y también hicieron escuchas su vos frente a los legisladores. El CBO nro. 2 también acercó su denuncia de problemas de infraestructura y el pedido de ampliación edilicia para el funcionamiento del comedor y las clases de educación física.
En representación de UTE Mariano Denegris, Secretario de Prensa, resaltó la importancia de que sean las comunidades educativas las que se hagan presentes en la defensa de la escuela pública y manifestó la preocupación de tener que recurrir sistemáticamente a la Comisión de Educación de la legislatura a denunciar cuestiones que debería resolver las diferentes carteras del Poder Ejecutivo de la Ciudad. 
Vamos a estar presente acá y donde sea necesario acompañando a todas y cada una de las comunidades educativas que vean vulnerado su derecho social a la educación por una gestión que no garantiza las condiciones de infraestructura para enseñar y aprender dignamente.

 


com-de-ed-27-5-14