La comunidad educativa comenzó el relevamiento de edificios escolares en CABA

Docentes de la Unión de Trabajadorxs de la Educación junto familias, cooperadoras y trabajadoras/es de ATE Capital, han comenzado hoy, a partir de la apertura de los edificios, la Verificación Técnica Escolar (VTE), para construir un diagnóstico real de la situación de infraestructura de las escuelas porteñas.
Como lo había anunciado después de la última reunión con autoridades del Ministerio la UTE, diversos sectores de la comunidad educativa se encuentran realizando un relevamiento pormenorizado para determinar junto a especialistas en seguridad e higiene las condiciones concretas que aseguren un retorno cuidado a la presencialidad. Los primeros reportes enviados por docentes y familias permitieron detectar una gran cantidad de falencias para garantizar las más elementales normas de cuidados. Le seguimos planteando al Gobierno la necesidad de una mesa interdisciplinaria con las familias, estudiantes, docentes y especialistas de seguridad, higiene y salud para consensuar políticas de cuidado”.
Durante los próximos días se continuará el relevamiento en cada una de las escuelas en los distintos niveles y modalidades de la educación de la Ciudad de Buenos Aires hasta presentar los informes correspondientes. Desde la UTE, queremos destacar el enorme esfuerzo que realizamos los docentes, el personal de conducción y de base junto a las familias para garantizar el derecho a la educación y a la salud. Exigimos al Gobierno de Rodríguez Larreta que se haga cargo de su responsabilidad como autoridad del sistema educativo y no deje a las escuelas libradas a su suerte. Los protocolos deben ser garantía de seguridad sanitaria y no instrumentos de marketing.

Fotos que muestran el estado de las escuelas:  facebook.com/UTECtera