La comuna 15 y UTE presentaron la Guía de Escuelas Públicas

gua-de-la-escuela-pblica

gua-de-la-escuela-pblica


La Junta Comunal 15 y la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, presentaron hoy, lunes 10 de septiembre, la Guía de las escuelas públicas de la Comuna 15, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, dentro del mes de la Educación Pública.

Esta guía explica la propuesta pedagógica e institucional de las escuelas públicas de la comuna. Lo que le facilita a las familias del barrio de Villa Crespo poder satisfacer las necesidades de acceso al derecho social a la educación.

Hacer de “Septiembre: el Mes de la Educación Pública” es la excusa para poner en el centro a la escuela, revalorizarla, reconocerla y potenciarla. Por ello,  se realizarán diversas actividades a lo largo del mes de setiembre como encuentros con padres y alumnos de la comunidad, mesas sobre prácticas solidarias de apoyo escolar, charlas-debate, festivales y murales artísticos, encuentros educativos sobre a qué escuela mandar a los hij@s, etc.

Participaron del lanzamiento los comuneros y comuneras: Camila Rodríguez, Carlos Grisafi, Carlos Felipe Méndez y Luis Cúneo que destacó. En representación de la UTE hizo uso de la palabra el Secretario Adjunto, Guillermo Parodi. También participaron del acto de lanzamiento los supervisores del Distrito Escolar 14º.