La cantora coplera Laura Peralta se presentó en la escuela N° 4 del Distrito Escolar 13º

Coplera-en-escuela-N-4-del-Distrito-Escolar-13

Coplera-en-escuela-N-4-del-Distrito-Escolar-13


El jueves 26 de septiembre se pudo disfrutar de una nueva presentación del ciclo «Cultura y Escuela Pública» en la escuela N° 4 del Distrito Escolar 13 con la cantora coplera Laura Peralta. Laura ofreció un concierto didáctico en el que chic@s y docentes disfrutaron de un recorrido por los ritmos característicos del norte de nuestro país, experimentaron las distintas sonoridades de los instrumentos, las características de las formas de canto de cada región y participaron a partir del canto grupal de diferentes coplas.

Además de la directora, Graciela Roca, la vicedirectora Rosa Beatriz Alvarado y los/as docentes de la escuela, estuvieron Ariel Carlino, Coordinador del Programa Cultura en Sindicatos del Ministerio de Cultura de la Nación, Carlos Guerrero, Secretario de Cultura de la UTE, y Carolina Brandariz, referente del distrito.

Ariel Carlino y Cacho Ferreira participaron también como músicos invitados junto a Goyo Álvarez y Nahuel Siema, guitarristas de Laura Peralta.

El ciclo “Cultura y Escuela Pública” es una articulación entre la Unión de Trabajadores de la Educación y el Ministerio de Cultura de la Nación.


Coplera-en-escuela-N-4-del-Distrito-Escolar-13.jpg2