Incendio en la escuela primaria N°3 DE 10 «Esteban Echeverria»

En el transcurso de las últimas horas nos enteramos que nuevamente, se produjo un incendio en una escuela pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión se produjo en la Escuela primaria N°3 DE 10 «Esteban Echeverria»; a partir de un corto circuito en el tablero de luces. Una nueva obra que desde diciembre del 2022, viene desarrollándose, como las obras de infraestructura y arreglos de las escuelas a las que el Gobierno de la Ciudad nos tiene acostumbrados: de forma improvisada, con deficiencias y mal trabajo de una empresa que en alrededor de dos meses no terminó los arreglos y reparaciones proyectadas, a solo días de la vuelta docente. Cómo también de la llegada, a partir del 27 de febrero de sus estudiantes a sus pasillos y aulas…
Un nuevo ejemplo de una obra improvisada. Un nuevo ejemplo de desidia. Y lamentablemente un nuevo ejemplo del mal estado de las escuelas de la Ciudad más rica del país.
Un nuevo ejemplo de que la supuesta prioridad de la educación para este gobierno porteño, es solo marketing de campaña y expresión de una política mercantilista y privatista que atenta abiertamente contra el derecho social a la educación de nuestrxs pibxs!!