Inadmisibles irregularidades en el DE 12

Urquiza-de-flores-Frente

Urquiza-de-flores-Frente


La UTE acompañó, en los años anteriores, a l@s docentes del DE 12 en su lucha en DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, para evitar el cierre de grados durante la gestión de la Supervisora Adriana Cibeira, quien ocupa actualmente un cargo en el Ministerio de Educación de la Ciudad y dejó como herencia una seria irregularidad de su paso por el Distrito.

El cierre de un grado en la Escuela Museo Nº 1 “Gral. Justo José de Urquiza”, avalado por ella, fue llevado adelante sin el necesario informe a la Junta y sin que esté firmada la Resolución Ministerial, dejando a la docente, que estaba en licencia por maternidad, en una situación de precariedad laboral.

La Escuela Nº 1 es intensificada en Arte, tiene una elevada matrícula y es muy demandada por la comunidad. El aula correspondiente a ese grado es actualmente ocupada por una sección de Nivel Inicial.

La UTE denuncia esta situación, y exige que se retrotraiga a la instancia anterior ya que el cierre de grados en escuelas públicas de la ciudad y la derogación del Decreto 1990, sigue siendo un tema que este sindicato reclama y plantea en todas las instancias y oportunidades, es una lucha que no se va a abandonar, y que se segue dando en el ministerio, en las escuelas y en la calle.

 

Por más inclusión, por más calidad educativa, por mejores condiciones de trabajo docente.