Grave desmoronamiento en la Escuela 8 DE 10

En el marco de la desidia y el abandono de las escuelas porteñas, en el día de ayer asistimos nuevamente al desmoronamiento de una pared y su carga en la escuela primaria 8, DE 10mo.
Escuela que a su vez, ha sufrido, como otras escuelas de la ciudad de Buenos Aires, robos y el abandono ministerial de sus aulas, sus espacios comunes y patios; frente a la inversión constante del gobierno porteño en veredas, arreglos de plazas y algunas calles.
No se entiende el abandono o la falta de recursos para realizar los arreglos pertinentes de esta escuela, si entendemos que el marketing de este gobierno solo tiene fines electorales (2023) en clave de su reelección municipal y la apuesta a ganar las elecciones nacionales. Pero nuestra realidad escolar es otra.
Por eso exigimos que las autoridades porteñas, educativas y ejecutivas, que dejen de promover reformas inconsultas y se pongan a trabajar para arreglar esta escuela y tantas otras, como para que construyan las escuelas para los más de 56 mil Chicxs que no tienen vacantes!!!!