Firmá el petitorio «Ningún niñ@ sin Escuela Pública»

Ningn-nio-o-nia-sin-vacan1

Ningn-nio-o-nia-sin-vacan1


La UTE junto a las familias que eligen la escuela pública, organizaciones sociales, estudiantiles, y referentes de la cultura conformamos una multisectorial para exigirle al Gobierno porteño que garantice las vacantes en la escuela pública de todos los niños y niñas de la Ciudad.

Además, se abrió un Blog de la Multisectorial (http://www.multixvacantes.com.ar/) para seguir recolectando firmas hasta el 2 de febrero, fecha en que el Gobierno puso como límite para acercar los reclamos para la adjudicación de vacantes, se realizarán campaña de afiches, actos y recorridas por los barrios para firmar el petitorio.


La Multisectorial está recolectando  firmas para exigirle al Gobierno de la Ciudad que: 

·         Cumpla y respete el derecho social a la educación garantizado en la Constitución de la Ciudad.

·         Profundice la relación entre las familias y las escuelas evitando los sistemas de inscripción online excluyentes que tienden a desvirtuar el abordaje pedagógico y familiar de la inscripción escolar.

·         No se cierre ningún curso o grado teniendo en cuenta los problemas que provocó el sistema de inscripción online al dejar a miles de familias sin vacantes para sus hij@s.

·         Abra nuevas aulas para albergar a todos los inscriptos en lugares cómodos y dignos que garanticen las condiciones óptimas para recibir y brindar educación de calidad sin ningún tipo de aulas «conteiners» , «móviles» o «superpobladas». 


Firma el petitorio en el Blog

Descargar petitorio para firmar