Exigimos la Interinización de lxs trabajadorxs de EPVS

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, exigimos la incorporación en el acta de condiciones laborales de la interinización de lxs trabajadorxs del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS).
Con su trabajo, estxs profesionales se han ganado a lo largo de los años un lugar importante en el sistema educativo y los equipos de apoyo, reconocido por todas las escuelas, directivxs, docentes, familias y estudiantes. Sin embargo sufren la precarización laboral hace más de 8 años con un contrato de trabajo anual denominado (planta transitoria docente). Durante todo este período han presentado cientos de notas por mesa de entradas a distintxs funcionarixs de la gestión, han participado de reuniones con funcionarixs, lxs cuales han realizado promesas que incumplieron. Al no obtener respuestas han realizado clases abiertas y distintas acciones para llamar al diálogo a la gestión.
Es hora de que el gobierno de la Ciudad deje de precarizar a lxs trabajadorxs y garantice el derecho a la estabilidad laboral, reconocido en la Constitución Nacional y el Estatuto Docente, y dicte la medida administrativa de la interinización.