Apertura del encuentro de Formación de Delegados 2012

form-de-deleg

form-de-delegEl 18 de mayo de 2012 comenzó el curso de formación para delegados de UTE. Participaron de las dos jornadas de capacitación más de 300 delegados.

El día viernes , a las 08:30 hs., la Secretaria de Educación y Estadísticas de la UTE, Angélica Graciano, dio la bienvenida y comienzo al curso. Luego el Secretario General de UTE, Eduardo López, dirigió la palabra a los delegados presentes y remarcó que: » El valor principal de la escuela pública es que además de preparar a los alumnos para el futuro los prepara para transformarlo».

Durante la mañana expuso Pablo Gentili, investigador del Laboratorio de Políticas Públicas de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y Secretario Ejecutivo Adjunto de CLACSO, sobre ¿Cuál es el sentido de la educación hoy en América Latina? y coincidió con López en que: «La Educación Pública tiene que anclar su sentido en su valor político. No sólo formar para adaptarse al futuro sino para transformarlo».

También hizo uso de palabra, el funcionario en el área de Formación Sindical del Ministerio de trabajo de la Nación, Prof. Ricardo Gringras.

Por la tarde habló Carla Wainstock, docente de la Faculta de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, UBA. El Sábado durante la mañana se hicieron los talleres de la formación.

 

 

{youtube}wzM7VeMYM6Y{/youtube}