Encuentro por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Congreso12-de-octubre

Congreso12-de-octubre


Apertura del VI Congreso de Educación de la UTE:

La Unión de los Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, realizó hoy, viernes 12 de octubre, la 1º jornada del VI Congreso de educación: Hacia el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, en el Teatro Margarita Xirgu.

 

El Secretario General de UTE, Eduardo López, dio la bienvenida al congreso e integró el panel Internacional de la Educación, donde destacó la importancia del Movimiento Pedagógico Latinoamericano para «la formación de Ciudadanos libres, críticos y socialmente responsables».

 

Estuvo en la mesa Stella Maldonado, Secretaria General CTERA e Integrante del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación, I.E., quien remarcó que “el Movimiento pedagógico Latinoamericano es una necesidad para afianzar los nuevos tiempos de emancipación que recorre América Latina”.

 

También expusieron en el panel Guillermo Scherping Villegas, Profesor de Estado Universidad de Chile,  ex Dirigente Nacional del Colegio de Profesores de Chile y Dirigente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, CUT, y Roberto de Leão,  Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE).

 

Por la tarde, estuvo presente Hugo Yasky, Presidente de la IEAL y Secretario General de la C.T.A. Yasky destacó que “durante muchos años nuestra tarea fue resistir los embates del neoliberalismo, ahora, es el momento de construir la educación que queremos”.

Cerrando la primer jornada del congreso hubo un recital del cantante y artista popular: Horacio “Negro” Fontova. 

El sábado 13 de octubre se realizó la segunda jornada del congreso en la Escuela “Mariano Acosta”. Se trabajaron en comisiones los ejes: Características del Movimiento Pedagógico; Políticas Educativas; El papel del Estado; Calidad de la Educación; Currícula; Formación y  valoración de lxs trabajadorxs de la educación.

Cerraron el congreso: Lxs maestrxs artistas – Grupos de canto y baile.


 

{youtube}kbxikwWhbno{/youtube}

 

Visitar Galería de fotos