Emotivo acto por el día del maestr@

Acto-da-del-maestro

Acto-da-del-maestro


La escuela Monte Castro festejó el día del maestr@ frente a la Jefatura de Gobierno porteño:

Esta mañana la comunidad educativa de la escuela N°3 del Distrito Escolar 18° celebró el día del maestr@ en las puertas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para reclamar que los siete trabajadores, tres directivos, tres maestros y un auxiliar de portería vuelvan a la escuela. La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, acompañó a los padres docentes y alumnos de la institución en un emotivo acto en el que estuvieron presentes los 6 docentes apartados de su cargo. La Directora de la escuela, Liliana García, separada de su función por el Gobierno de Macri, habló en el acto y con lágrimas en sus ojos destacó que el gran apoyo recibido hasta ahora por toda la comunidad educativa convirtió este día en uno de los más importantes en sus treinta años de carrera docente.

La UTE expresó su apoyo y solidaridad con los maestr@s castigad@s por gobierno porteño en el acto escolar de hoy donde se reclamó por el derecho social a la educación y la defensa de la educación pública.

La comunidad educativa de la escuela Monte castro esperaba que ayer el Jefe de Gobierno y su Ministro de Educación fueran al acto por el día del maestr@ en la escuela, al que habían sido invitados para dialogar y pedirles que los docentes vuelvan a su escuela, y otra vez no fueron. Siguen priorizando el castigo y el disciplinamiento antes que el diálogo.

Durante el acto, se anunció que el próximo viernes, 14 de setiembre, la comunidad educativa de la escuela N° 3 de Monte Castro realizarán una movilización a la salida del colegio, 17 hs., desde la puerta de la institución, Álvarez Jonte 4651 hasta Juan B. Justo y Segurola, para reclamar que el gobierno dé marcha atrás y se reincorpore a los docentes cesanteados.