El Puente Ezequiel Demonty es Ley

puente-E.Demonty

puente-E.Demonty


La Unión Trabajadores de la Educación celebra que el 3 de diciembre de 2014 se sancionó en la Cámara de Senadores, la Ley por la cual se cambia de nombre al actual Puente José Félix Uriburu, por el de Puente Ezequiel Demonty.

Este Proyecto de Ley es un trabajo que fue pensado, elaborado e impulsado por l@s estudiantes y docentes de la EEM N° 3 DE 19 Escuela Carlos Geniso.

Este hecho es de suma importancia, ya que es la primera vez que desde una escuela pública de la Ciudad, l@s estudiantes junto a sus docentes, presentan un proyecto de ley para que se convierta en una Ley Nacional.

Durante el proceso que recorrieron l@s estudiantes y docentes de la EEM 3 del Bajo Flores, la UTE acompañó y participó en las actividades de visibilización, difusión y presentación del Proyecto de Ley.

La Ley del Puente Ezequiel Demonty contó con el apoyo de la madre, Dolores, y la familia de Ezequiel, la Unión Trabajadores de la Educación,

el Diputado Nacional Leonardo Grosso como referente de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, la comunidad educativa, entre otros.

L@s estudiantes y docentes integrantes del Proyecto Educativo “Seguridad democrática y participación social – Puentes para la democracia” trabajan en el marco del Programa Jóvenes y Memoria del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional y el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del H. Senado de la Nación.

 

“La escuela pública enseña, resiste, construye y sueña”