El macrismo quiere amontonar niños como si fueran objetos

jardn2DE9

jardn2DE9


La mañana del jueves 23 de enero la UTE estuvo acompañando a la comunidad educativa del Jardín  Nº 2 “Granaderos” del Distrito 9º, Av. del Libertador 4953 y Olleros, para evitar que se instalen paneles para subdividir, a modo de aulas, la sala de música de la institución.

La comunidad educativa del jardín estuvo resistiendo el intento del Gobierno porteño de destruir espacios pedagógicos, como la sala de música, para poner paneles y exigió condiciones dignas para aprender y enseñar en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En los últimos días de diciembre el Gobierno porteño se comprometió ante la justicia a  garantizar todas las vacantes solicitadas, a no cerrar ningún grado ni curso y a que no haya aulas superpobladas o precarias durante el ciclo lectivo 2014. Hasta el momento no cumplió con lo que se comprometió y como si esto fuera poco ahora parece que quiere amontonar niños y niñas como si fueran objetos. El macrismo no quiere entender que la educación es un derecho social y no un servicio precario que presta el Estado para el que no puede pagarlo. La calidad educativa implica tener condiciones dignas para enseñar y aprender y usar paneles como aulas, atenta contra este derecho. Tienen que entender que cuanto más atacan a la escuela pública más se movilizan las familias, los docentes, y la comunidad educativa en su conjunto para defenderla.


jardn2DE9.jpg2