Docentes marcharán al Congreso en defensa del sistema previsional

infogremiales

logo-infogremial

 

 

 

InfoGremiales.com.ar – Nota  – 19/09/2017. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se movilizará mañana hacia el Congreso Nacional «en defensa del sistema previsional», al conmemorarse un nuevo Día del Jubilado en todo el país.

Jorge Duarte

Los trabajadores se concentrarán frente al Parlamento a partir de las 15 horas también en rechazo de “la política de ajuste” y del embate de “las iniciativas neoliberales sobre los derechos de los jubilados y adultos mayores”, dijo Eduardo López, jefe del gremio de docentes referenciado con Ctera en territorio porteño.

Además, la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social -que integra la UTE- exigirá “el cese de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), de la suba de la edad jubilatoria y del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)”,.

Los docentes reclamarán, también, “un ingreso digno para el sector pasivo, el respeto a los regímenes especiales y provinciales, un sistema previsional público de reparto y solidario y el cese de los recortes en el PAMI y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”, informó el dirigente.