Continúan las graves situaciones en campamentos y puentes escolares

socio-en-sede-minist

socio-en-sede-minist


Los  trabajadores de los programas del Área Socioeducativa agrupados en UTE-CTERA reclamaron hoy en la sede del Ministerio de Educación de Bolívar 191 la situación que atraviesan los programas Campamentos y Puentes Escolares.

Se denunciaron las condiciones de precariedad y  falta de seguridad  que presenta el parque  de la ciudad donde se realizan los campamentos escolares. Las mismas ponen en riesgo a alumnos y docentes que participan de las actividades, y la Subsecretaria Soledad Acuña, responsable del área, no quiere ver esta situación.

En dos oportunidades desaparecieron carpas y materiales de un depósito otorgado por el interventor del programa Fabián Caponi.

El  miércoles 25 de junio por la noche mientras una escuela  se encontraba  de campamento, un asistente técnico del proyecto fue golpeado y robado dentro del parque por dos personas que se encontraban escondidas cerca del depósito de materiales.

La reiteración de  hechos delictivos generan pésimas condiciones para la realización de la tarea.

A esto se suma que continua sin darse una respuesta positiva por el cierre del taller de puentes escolares que funciona en el club Boca Juniors, al que concurren más de 30 chicos de los sectores más vulnerables del barrio. Esta medida no tiene justificación pedagógica alguna.

 

socio-en-sede-minist.jpg2


No al cierre del taller de puentes escolares en la boca.

No a la realización de campamentos escolares en el parque de la ciudad.

Basta de precarización.