LA CTA PRESENTE EN LA SENTENCIA POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA.

CTA-Ferreyra

CTA-Ferreyra

 

PEDRAZA, 15 AÑOS DE CÁRCEL:

El viernes 19 de abril dirigentes de los sindicatos de la CTA estuvieron presentes en la sentencia por el asesinato de Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 por una patota de la Unión Ferroviaria.

Las condenas a los acusados del asesinato de Mariano Ferreyra son un paso importantísimo porque por primera vez se condenan a todos los implicados por el crimen de un militante social: los dirigentes ferroviarios, los policías involucrados y los autores materiales del asesinato.

Este fallo renueva el compromiso de la CTA contra la precarización y la tercerización laborales y contra la burocracia sindical  y sus patotas asesinas

Junto a HIJOS y otras organizaciones sociales y sindicales estuvieron presentes Claudio Marín, Secretario Gremial CTA Nacional, Pablo Reyner, Secretario de Derechos Humanos CTA Nacional, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y de CTA Pcia. de Buenos Aires, Beto Pianelli, Secretario General CTA Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Parodi, Secretario General Adjunto de UTE-CTERA CAPITAL, Alejandro Demichelis, Secretario de Relaciones Institucionales de UTE y Secretario de Prensa de CTERA, Gustavo Chizollini, Secretario de Derechos Humanos UTE-CTERA CAPITAL, Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos SUTEBA y Esteban Sueyro, Secretario de Organización de UTE-CTERA CAPITAL.


Al conocerse el fallo, Pablo Ferreyra expresó:


«Hay que pensar todavía y conocer los fundamentos del fallo y eso nos va a permitir a nosotros desplazarnos más y entonces ver que es lo que se puede mejorar de este fallo. Pero en principio es un fallo positivo. Es positivo porque le da una participación criminal a Pedraza en un plan que se orquestó en la unión ferroviaria y esto es inédito, posiblemente en crímenes políticos de este tipo.»


 

{youtube}CEExiRu7SPw{/youtube}