Bullrich no puede resolver el problema de las vacantes

presupuesto-ed-2015

presupuesto-ed-2015


El miércoles 29 de octubre el Ministro Bullrich presentó en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña el presupuesto educativo 2015 para la Ciudad. Estuvo presente en la Comisión el Secretario general Adjunto de UTE, Guillermo Parodi.

Lo que va destinado a la construcción de escuelas se sigue reduciendo. En 2014 se presupuestaron 185 millones para la construcción de escuelas. Para el año que viene el macrismo prevé un incremento de 7,5 %  mientras estima en ese mismo presupuesto una inflación del 28,5 %. Es decir, habrá menos dinero real para nuevos edificios escolares. De esta forma el problema de la falta de vacantes se seguirá agravando.

Por otra parte, en las notas enviadas junto al proyecto de ley de presupuesto, el Gobierno porteño se propone generar 900 nuevas vacantes en el nivel inicial. Lejos de las 9000 que reclaman familias y docentes, pero también lejos de las 4500 que el propio Ministerio de educación reconoció como faltantes. Entonces, Bullrich admite que sólo intentará atender la demanda del 20 % del total de las familias que exigen un lugar en jardines estatales como lo establece la Constitución de la Ciudad.

La UTE seguirá movilizándose para que el Gobierno de la Ciudad lleve el presupuesto educativo a por lo menos el 30% para construir escuelas y garantizar así el derecho a la escuela pública de todos y todas los niños y niñas en la Ciudad.