Bruno Arias cerró el Ciclo Cultura y Escuela Pública 2014 en la EMEM N° 3 DE 19°

B.Arias-EMEMN-3-DE-19

B.Arias-EMEMN-3-DE-19


Hoy, jueves 20 de noviembre, se realizó la última presentación en el 2014 del ciclo que la Unión de Trabajadores de la Educación y el Programa Cultura en Sindicatos, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, llevan a las escuelas. En esta oportunidad BRUNO ARIAS Y ORQUESTA DE TAMBORES se presentó en la EMEM N° 3 DE 19° de Bajo Flores.

Los docentes y alumnos de esta escuela integran el proyecto educativo “Seguridad democrática y participación social – Puentes para la democracia” que lleva adelante el Proyecto de Ley, con media sanción en Diputados, en el que se promueve el cambio de nombre actual del Puente José Félix Uriburu, por el nombre Puente Ezequiel Demonty. 

Durante la actividad se proyectaron 3 videos sobre la violencia institucional realizados por los chicos y chicas de la escuela pública en el marco del Programa Jóvenes y Memoria del espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA.

Estuvieron presente la Vicedirectora del establecimiento, Bibiana Ferraro, la madre de Ezequiel Demonty, Dolores Sigampa, junto a Jessica Martín, la compañera de Ezequiel, David el hijo, y Ariel Carlino, Coordinador del Programa Cultura en Sindicatos del Ministerio de Cultura.

En representación de UTE participaron del encuentro el Secretario General, Eduardo López, el Secretario General Adjunto, Guillermo Parodi, el Secretario de Derechos Humanos, Gustavo Chizzolini y el Secretario de Cultura, Carlos Guerrero junto a otros integrantes de comisión directiva y referentes del Distrito.


B.Arias-EMEMN-3-DE-19.jpg2