Audiencia pública por terrenos para familias de la Villa 21-24

villa-21-24c

villa-21-24c


El martes 25/11 se llevó a cabo la audiencia pública para la aprobación del proyecto de ley que destinará terrenos para viviendas para familias de la Villa 21-24, siguiendo el mandato de la Corte Suprema del 2006 en la causa de la cuenca Matanza-Riachuelo.

 La audiencia convocó a delegados del camino de sirga y a distintos organismos y organizaciones que subrayaron la importancia del proyecto para concretar derechos básicos de centenares de familias. Mario Gómez, delegado, defendió la necesidad de esta ley y recordó que los vecinos ya en la dictadura debieron resistir las políticas de erradicación. Rescató los fuertes vínculos entre los vecinos que comparten su vida en la ahora comuna 4 desde hace varias generaciones y que a través del IVC el gobierno de la Ciudad debe garantizar la construcción de viviendas sociales dignas, duraderas y de buena calidad, y sin dilaciones. En igual sentido el cura de la parroquia Caacupé, Toto de Vedia, pidió que el proceso sea serio y sin pausas, con prioridad para las familias más necesitadas.

Eduardo López, Secretario general de UTE, recordó que son muchos los barrios con problemáticas relacionadas a la educación, por eso convocó “vamos a pelear por más y mejores escuelas en todas y cada una de las comunas más postergadas de nuestra ciudad”. «creemos que la escuela se tiene que acercar al barrio, pero también que el barrio se tiene que acercar a la escuela, integrarse».

Por su parte, Pablo Francisco Delegado de UTE, remarcó que los chicos en las aulas hacen notar la diferencia entre lo que aprenden sobre derechos y sobre el derecho a la vivienda, y lo que a ellos se les garantiza, los problemas que tienen que padecer de vivienda, de falta de vacantes, de transporte adecuado. “Los docentes del 5to cuando transmitimos derechos en las aulas enseñamos sobre la esperanza y la no resignación”.

Gabriela Carpineti de la USINA también remarcó la participación de los vecinos en la construcción del hábitat y de la ciudad en el proceso que se refleja en el proyecto de ley, y la necesidad de acompañarlo para garantizar la vivienda digna para miles de trabajadores que viven en la Villa 21-24.