ATENCIÓN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Bandera-Especial

Bandera-Especial


En el día de hoy, viernes 18 de julio, se aprobó la resolución que posibilita que los estudiantes avanzados de las carreras de los profesorados de Educación Especial, puedan tomar cargos interinos o suplentes. Nuestra lucha para que se apruebe esta Resolución (2014- 2755 MEGC), es a fin de mitigar el déficit evidenciado en el sistema educativo por la falta de docentes.

Requisitos:

  •      Poseer el 70 % de materias aprobadas.
  •    Los estudiantes deberán estar cursando el trayecto orientado de la especialidad requerida, según cada escuela.
  •    Para discapacitados sensoriales, deberán tener aprobado los talleres de Lengua de Señas Argentina y de Braile I.
  •      Podrán continuar en el cargo u obtener uno nuevo, manteniendo la condición de alumnos regular.
  •      Al finalizar el receso invernal quienes estén interesados deberán concurrir a la Dirección de Educación Especial (Esmeralda 55 6to. piso de lunes a viernes de 9 a 13 horas) retirar un memorándum y dirigirse a la Junta De Clasificación Docente del Área de Educación Especial (Paseo Colón 315 3er. piso de lunes a viernes de 10 a 14 horas), presentando fotocopia de DNI, titulo secundario, Constancia de alumno regular y Certificado de materias aprobadas de los Profesorados de Educación Especial, otros títulos, cursos (2013/2014), post grados, etc..
  •     Deberán actualizar su legajo en la Junta de Clasificación de Educación Especial en los meses de marzo, agosto y diciembre.

 

Cada acción y cada lucha, establece un logro que mejora el sistema educativo y evidencia el compromiso de la UTE con la educación pública.

 

        COMISIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL UTE