Acto Entrega de Legajos de estudiantes desaparecidos en el «Otto Krause»

Legajo-est-desap

Legajo-est-desap


El 23 de Septiembre de 2014 fue un día de restitución de derechos históricos, en la Escuela Técnica Nº1 Otto Krause y en el Centro cultural Haroldo Conti. En la Escuela Técnica se realizó la entrega de los legajos a las madres y familiares de los estudiantes desaparecidos en manos de la última dictadura Cívico Militar. Dentro del mismo marco, en el Centro Cultural, se restituyó el legajo del Maestro Aroldo Conti. En su nombre se reivindicó a todos los docentes, presos políticos, que sufrieron las torturas y el exilio, y que en sus legajos figuran como “cesante por abandono de tareas”.

En la Escuela Otto Krause el alumno Sergio León “el Negro” Kacs, egreso de la especialidad construcciones en 1972. Años más tarde ingreso al post título de Hormigón armado. Tiene dos números de legajos uno con el que concluyo sus estudios secundarios, y el otro, de post título que fue abandonado cuando se lo llevaron junto a su compañera de vida, ambos permanecen desaparecidos.

A partir del 6 de junio de 1978 Sergio quedo libre por inasistencias en su post título. En el certificado tiene un sello donde dice “perdió el curso por exceso de inasistencias”. Esta fecha de restitución histórica del legajo de Aroldo Conti coincide con el nacimiento de Sergio León «el Negro» Kacs.

Legajo 

¡Memoria, Justicia y verdad, ahora y siempre!


{youtube}Wti903xKhLA{/youtube}